LO ÚLTIMO

martes, 10 de noviembre de 2015

La Chicotá de Nandel: El desgobierno y Sanmiguel


Qué tiempos, en los que el respeto era el suficiente como para todos convivir en paz, sin que nadie fuera insultado, vejado, e incluso, mal mirado por sus creencias.

Qué tiempos, cuando en Córdoba, en el plano local, se votaba a un Alcalde o Alcalda, no a un partido, y menos se votaba en contra de un partido que había velado por la ciudad, la economización en gilipolleces, para así dotar a la ciudad de lo necesario, con los medios necesarios.

Qué tiempos, en que los falsos profetas solo existían en los Libros Sagrados y no sagrados de hace más de MM años.

Qué tiempos, en que los animales no tenían más derechos que las personas, donde las culturas eran tan sagradas como el descanso del domingo, tiempos también en que todos éramos ciudad, donde no vivíamos partidos por los partidos, engañados por una falsa igualdad, tan desigual como la Catedral, Mezquita Catedral, o Templo Mayor de la ciudad... Lo pueden llamar como quieran, a mí ya me da lo mismo.

Veo a auténticos libre pensadores, ilustrados, "valientes" que en conferencias cofrades, en barras de taberna, en blogs como este, intentan ser algo en la vida, ya que aquí ven que tienen su público, alguien los escucha, y no son más que cobardes, pues callan, maman, y van a seguir callando y mamando. Lo políticamente correcto siempre me importó lo que la política, nada, y si mis amigos no me quieren cambiar, aun cargando con la cruz que puedo ser a veces, yo no voy ya a cambiar. Además, lo políticamente correcto, no se puede llevar a cabo cuando nos manejan mientras callamos, políticos incorrectos.

La humildad y las ganas de levantar a su Señora de la Esperanza, entre la emoción del momento, fue motivo para que en Andalucía, y hasta puede que en España, hayan puesto cara, incluso escuchado el nombre de nuestra alcaldesa, cuando Ramírez Galvín tuvo el olvido de dejarla con el molde. Lástima, que en tiempos como los que corren, no ocurra esto con más frecuencia, dejar con el molde a esta señora, su amigo de las gafas, y los podemitas, que a fin de cuentas estos últimos, son los que mandan.

En la ciudad, vivimos entre el desgobierno total, donde solamente se da lugar al que toca la flauta invadiendo un local, porque eso de ocupar locales por la fuerza, para los que mandan, los podemitas, podemitos, pokemon, o como quieran llamarles, es lo que les interesa. Que lo vacío se llene, de música o de cultura... mientras intentan ellos vaciar las Iglesias, las calles de música, y la cultura regional, el folclore de sus antecesores, cordobeses que tanto lucharon por la cultura como modo de vida, de alegría, celebración y diferenciación entre los demás pueblos.

A diferencia, en este mundo cofrade, el desgobierno aquel que nunca ví, por el que algunos se tiraban de los pelos, creo que está quedando bastante patente, que en nuestro pequeño mundo, hay de todo menos desgobierno, al menos, con la persona que nos representa, Paco Gómez Sanmiguel.

Paco, erró, pero también acertó. En este blog, a Paco se le criticó, pero también lo bueno se le reconoce, y se le reconoció.

En una ciudad donde todo es desgobierno, donde cuando gobiernan es para cerrarnos la puerta, nunca mejor dicho, sea la del Ayuntamiento o la de la Catedral, quiero ver a los cabezas visibles del mundo cofrade, a los hombres y nombres importantes, a los Hermanos Mayores, hoy reunidos, llamados para hacer frente a la injusticia perpetrada por nuestro gobierno, nuestros gobernantes. Quiero ver artículos en diarios, en redes sociales. Quiero ver Iglesias llenas de hermanos, cada día un concierto de música cofrade en la ciudad. Quiero ver los datos económicos de Caridad, de ayudas a los necesitados (el que los pueda mostrar, o tenga apartado en sus cuentas).

Paco Gómez Sanmiguel, no podrá sino con todos, sin rezagarse ninguno, y menos los más representativos, hacer frente a esta lacra, a esta gentuza, que ni sabe qué se siente espiritualmente hablando con Dios, ni tienen el arte necesario para respetar nuestra cultura.

Es hora de decirle a Paco que adelante, que en su gobierno confiamos, y que su forma de gobernar será buena o mala para algunos, pero es la de nuestro gobierno, bastante preocupante es ya que tengamos un gran gobernador en este mundo tan pequeño, en comparación con una ciudad, que por desgracia, tenemos desgobernada.

Mi apoyo a La Agrupación de Hermandades y Cofradías, Paco, su Junta, y todos y cada uno de nuestros gobernantes. Tienen frente a ustedes a los cuatro pokemon, el costalero arrepentido, y la mujer que no gobierna porque lo hacen los primeros, suerte, y al toro, que lo de los toros, ya vendrá, eso para otro momento.

TODOS, CON LA SANTA IGLESIA CATEDRAL, Y EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL.


Fernando Blancas Muñoz










Hoy en GdP