LO ÚLTIMO

sábado, 5 de diciembre de 2015

Sin alcaldesa ni bendición


Blas Jesús Muñoz. La inauguración del Belén Municipal que tenía lugar este pasado viernes dia 4 dejó algunos detalles más que interesantes sobre el extraño (por no decir improvisado) modo de proceder de la parte socialista del gobierno municipal. Una parte que, en la figura de la Alcaldesa Isabel Ambrosio cobra tintes desconcertantes.

Por un lado, a pocos sorprenden ya sus reiteradas ausencias a determinado tipo de actos, así como sus habituales silencios ante la prensa, otorgando el protagonismo (entiéndase el símil) a sus subalternos. Por otro lado. Sus idas y venidas con las cofradías comienzan a cobrar tintes cotidianos, desde su ausencia en el Regina Mayer o en la citada inauguración del Belén Municipal hasta su baño costalero en la frustrada salida extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza.

Si ella no acudió, más oportuno fue aun que su Teniente de Alcalde, David Luque Peso, se retrase el tiempo oportuno para no asistir a la bendición del mismo. Cabe recordar que Luque, tras su comparativa de las hermandades con el juego del dominó, se ha erigido como el gran valedor de las cofradías en Capitulares.




Hoy en GdP