menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 4 de diciembre de 2015

La Crónica: La Alcaldesa pasa del Belén Municipal


Juan Gravina Ponce. La proximidad de la Navidad y, por tanto, la llegada del Divino Salvador se intuye ya en la ciudad. Y en la tarde de hoy 4 de diciembre ha tenido lugar uno de esos actos que, como es tradición, preludian la inminencia de estas fechas tan entrañables. En el antiguo Oratorio de San Felipe Neri, convertido en sede del Gobierno Militar tras la exclaustración del siglo XIX, enmarcado en el barrio de la Trinidad, ha quedado inaugurado el Belén Municipal, cuya instalación ha corrido a cargo del prestigioso belenista D. José Cruz Ruiz, que sorprendió a los presentes mostrando como novedad un diorama de un patio cordobés.

La bendición del mismo ha corrido a cargo del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Párroco de San José y Espíritu Santo, Muy Ilustre Señor D. Pedro Soldado Barrios, participando en el acto las escolanías infantiles Paz y Esperanza, San Juan de la Cruz y Santos Mártires. El Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Gómez Sanmiguel, hizo a continuación uso de la palabra para agradecer al Ministerio de Defensa la cesión del inmueble así como a los representantes de los distintos grupos políticos municipales asistentes su presencia, recordando a los convocados que el motivo central de las celebraciones que se aproximan es la Navidad y no el solsticio de invierno.

El Segundo Teniente de Alcalde de la ciudad, D. David Luque, que hizo acto de presencia con cierto retraso que le impidió asistir a la bendición del Belén, intervino para desear una feliz Navidad a los presentes, dedicando unas palabras a la memoria de D. José Carlos Larios, Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia fallecido tres días atrás.

Acudieron también al acto los ediles populares D. José María Bellido y Dña. Carmen Sousa, el concejal de Ganemos Córdoba D. Alberto de los Ríos, el General D. Antonio Ruiz Olmos, el nuevo Presidente de la Federación de Peñas, D. Alfonso Morales así como varios Hermanos Mayores de Cofradías de la ciudad. Llamó la atención la ausencia de la alcaldesa de la ciudad, Dña. Isabel Ambrosio, que no acudió al evento, así como de ningún miembro de Izquierda Unida, cuarta fuerza política de la ciudad.

El horario de visita del Belén Municipal queda establecido de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Fotos Álvaro Córdoba












Recordatorio Nieto tratará los asuntos de actualidad cofrade












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz