Blas Jesús Muñoz. Como les informábamos en Gente de Paz, la Hermandad de Bellavista decidía en la jornada de ayer dar un cambio sustancial en torno a los capataces que habrán de dirigir la cofradía en 2016.
Prácticamente un año más tarde de su decisión de desvincularse de la familia Santiago tras décadas de pertenencia a su equipo de capataces, Ernesto Sanguino vuelve a la actividad, tras anunciar la Hermandad de Bellavista que se hará cargo del martillo del Dulce Nombre. Mientras que, por otra parte, Juan Manuel Martín, el afamado capataz de los Gitanos y los Panaderos, se hará cargo de la cuadrilla del titular cristífero de la corporación, Nuestro Padre de la Salud y Remedios.
Una decisión anunciada por la corporación del Viernes de Dolores en redes sociales, que ha tenido una amplia repercusión y no siempre positiva, de los comentarios publicados. Los mismos se expresan en una terminología que, aunque difícilmente reproducible, manifiestan desacuerdo con la decisión, aduciendo entre otros motivos que se trata de una hermandad de barrio y se posicionan en contra del "postureo".
Recordatorio Ernesto Sanguino vuelve al llamador