Rafael Peñafiel. La reunión de presidentes de Agrupaciones de cofradías y uniones locales realizada en el Seminario Diocesano de Jaén que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, materializó la inclusión de las cofradías en el Plan Pastoral Diocesano y en los actos del año de la Misericordia.
Dicha reunión dio comienzo con el saludo del Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, a todos los asistentes, así como a dar ánimos para caminar junto a Dios y para fundamentar la unidad de la Iglesia. Posteriormente el Sr Vicario, D. Francisco Rosales, presentaba el Plan Diocesano, el cual incluye documentos recientemente aparecidos como el “Evangelii Gaudium” o el “Misericordiae Vultus”. El vicario hizo hincapié en la formación de los cofrades en las Sagradas Escrituras y en aprender a tener contacto con la naturaleza y trabajar juntos para tratar a los desfiles profesionales como una peregrinación.
Finalmente intervenía el delegado episcopal de cofradías, D. Juan Francisco Ortiz, informando sobre las reformas en la Ley que regula el Registro de Entidades Religiosas y dando así por finalizada la reunión.
Recordatorio 450 Aniversario de la Hermandad de La O