Rafael Murillo. La Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima del refugio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Fin realizará sus cultos y una inmensa campaña de Navidad entre los meses de diciembre y enero donde abundará la ilusión.
La cofradía rendirá culto a Nuestra Señora del Buen Fin con un solemne triduo los días 17, 18 y 19 de diciembre teniendo lugar la misa a las 19:30 horas, en la que presidirá la sagrada cátedra el Reverendo Padre D. Rafael Prados Godoy. El día 20 de diciembre el muy Iltmo. Sr. D. Pedro Soldado Barrios, consiliario de la Hermandad y canónigo de la S.I.C., oficiará a las 12:00 hora solemne eucaristía. El mismo día tendrá lugar el solemne besamanos donde la imagen de Nuestra Señora del Buen Fin será expuesta en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00.
Intensa Navidad
También la Corporación ha comunicado a través de sus medios oficiales sus actos navideños para este año dando a conocer que los días del 9 al 20 de diciembre realizará una campaña de recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados de su hermandad, los cuales se recogerán en su casa hermandad con un horario de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas o bien, haciendo una ofrenda los días del triduo a su titular mariana.
El día 19 de diciembre tendrá lugar la tradicional cabalgata de recogida de alimentos para Cáritas Diocesana organizada junto a la Hermandad de la parroquia y se contará como habitualmente, con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta. Los pajes de los Reyes Magos visitaran la Casa Hermandad los días 12 y 3 y 4 de enero de 17:30 a 20 horas para recoger carta de los niños más pequeños.
El día 5 de enero a partir de las 7 horas los Reyes Magos visitaran nuestra Casa de Hermandad para repartir juguetes y caramelos a los niños más pequeños del barrio.