Blas Jesús Muñoz. En contadas ocasiones un evento organizado en la ciudad que refleja su historia en las tranquilas aguas del Netos contó con tanta repercusión. Muchas fueron las televisiones (Estados Unidos, Francia, Italia, Latino América y a nivel nacional), las que se hicieron eco de este acontecimiento.
Los medios técnicos y humanos para la retransmisión tampoco fueron escasos, sino por contra generosos y entregados a un evento que no era sólo la muestra de la fe de un pueblo, sino la evidencia de que esta ciudad (o parte de quienes la habitan), superaba por una vez los complejos y se embarcada en un proyecto exitoso, sin que el resultado se aventurara de antemano.
José Juan, Manuel, Joaquín, Antonio, José Antonio... son parte del premio que recibirá este 15 de diciembre la retransmisión de la Magna Mariana. Su esfuerzo, la apuesta decidida del Cabildo Catedral, bien lo merecen. Al igual que todos los que aportaron su granito de arena a esta feliz empresa. Porque, entre todos, consiguieron construir algo cómo nunca se hizo en Córdoba.
Recordatorio Un premio para la Regina Mater