Blas Jesús Muñoz. Durante los últimos meses, concretamente desde la celebración de las últimas elecciones municipales, las cofradías parecen haberse convertido en una de las principales preocupaciones de determinados sectores políticos de la izquierda. Diversos son los ejemplos mostrados en Córdoba, a través de actuaciones y declaraciones de diversa índole.
Desde la controversia que se ha generado por parte del Partido Socialista, con la inestimable colaboración de Izquierda Unida, en torno a la apertura de la segunda puerta de la Catedral, hasta deslizar la posibilidad de girar una tasa por las salidas de las hermandades, parte de la bronca política municipal ha pasado por este ámbito.
Así las cosas, el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados en las inmediatas elecciones legislativas del próximo día 20 de diciembre y ex alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha querido abordar esta temática con los cofrades. Para ello, Nieto se reunirá con representantes de las cofradías este próximo miércoles día 9 en el conocido Restaurante El Bandolero. Enclave donde se abordarán los principales asuntos de actualidad cofrade y política.
Recordatorio Lo que perdería Córdoba si gobierna Podemos