Redacción. A pocos meses de que llegue la Semana Santa, se presupone que las distintas formaciones musicales que acompañan a los pasos de misterio o de palio se centren en preparar esos compromisos, quizá los más importantes de todo el año. Sin embargo, el terreno de las bandas es propenso a generar noticias más allá de la música.
Según parece bajan turbias las aguas por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, y es que circula por las redes sociales que ha habido una fuga masiva de miembros de la misma -unos cuarenta, aproximadamente- debido a discrepancias con la dirección de la banda, una circunstancia que nadie desde la propia banda ha confirmado hasta el momento. Cabe destacar que desde hace año y medio el conocido compositor Sergio Larriñaga Soler forma parte de la dirección musical de la formación trianera, y que algunos rumores apuntan a que dicho nombre podría ser mencionado en unas grabaciones en audio de la supuesta discusión entre un miembro de la banda y el director de la misma, extremo que en ningún caso ha podido ser confirmado por este medio.
Habrá que estar a la espera de acontecimientos, recordamos que esta destacada banda participará en el IV Congreso de bandas que se celebrará en Sevilla.