LO ÚLTIMO

martes, 8 de marzo de 2016

El día mundial de la Mujer


Blas J. Muñoz. Hay mujeres que acarician, que son una brisa tibia en mitad de la noche en que te atrapan para siempre. Hay mujeres que hieren y duelen, resucitan y matan. Mujeres que luchan hasta mientras duermen para sacar adelante una vida que no es vida más que en la esperanza de que alguna vez llegué a ese rango. Millones de mujeres anónimas que cada es el suyo, aunque no haya nadie que las recuerde ni las bautice.

Hay mujeres a las que echo de menos cada mañana de Viernes Santo (y de cada día). Y una Mujer que es el reflejo de todas y que, en sus infinitas aristas, acudimos a Ella los desterrados hijos de Eva. La podrá encontrar en su capilla, entronizada en su palio o en los mejores recuerdos de miles de primaveras y ahí estará. 

El orbe se proyecta estos días en su rostro. En el de las Esperanzas, en el de María Santísima. Dejamos atrás el día de la mujer. Un día que no debería ser más que otro porque todos deberían ser su día, de carne y hueso, de besos y piel, de amor y plegaria, en el rostro mismo de la Mediadora eterna.


Fotos: Álvaro Córdoba



Recordatorio Solo te queda un Lunes




Hoy en GdP