LO ÚLTIMO

lunes, 16 de mayo de 2016

La Banda de la Estrella renueva con Humildad y Paciencia de Málaga


Blas J. Muñoz. Nadie es ajeno al buen momento que viven las formaciones musicales cordobesas. Prueba de ello la hallamos en el alumbramiento de contratos o la prolongación de los mismos que en la capital se vienen produciendo en los últimos años. Tal y como dábamos cuenta en un reciente artículo publicado en Gente de Paz, la incidencia de las bandas autóctonas en la Semana Santa viene aumentando de forma exponencial en los últimos años.

Pero no sólo dentro de las fronteras de Córdoba nuestras formaciones tienen repercusión. Así, tanto en la provincia como más allá de ella los acuerdos se cuentan por un nutrido número. Este es el caso de la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, la cual acaba de anunciar la renovación del contrato que la liga con la Venerable, Antigua y Carmelita Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Dolores y Esperanza, Santos Tarsicio, Domingo de Val, Nuestra Señora de la Aurora y Ánimas Benditas, para acompañar a María Santísima de Dolores y Esperanza.

Así las cosas, el Domingo de Ramos de 2017 la formación de la Huerta de la Reina volverá a estar en la capital costasoleña. A ello hay que sumar los ya conocidos acompañamientos que la excelente formación realiza en Córdoba, junto a su propia titular así como con Nuestra Señora de los Dolores el Viernes Santo. Acompañamientos que también comparte con el otro gran elemento de la sección musical de la Hermandad de la Estrella, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Esta última también tiene un espacio en Málaga, acompañando al trono de la Cena,




Hoy en GdP