LO ÚLTIMO

martes, 15 de noviembre de 2016

Un hermanamiento con vocación de permanencia


Carlos Medina. Se cumple un año del hermanamiento de las hermandades cordobesas de Pasión, Paz y Esperanza y Esperanza, una efemérides que se conmemorará con una misa el próximo sábado 26 de noviembre a las 20:30 en la Parroquia de la Paz (San Basilio).

Un hermanamiento de las tres hermandades que vino dado principalmente por el 75 aniversario de la fundación de las corporaciones de San Andrés (Esperanza), San Basilio (Pasión) y Capuchinos (Paz), hermanándose hace un año durante la Sagrada Eucaristía en San Basilio, dirigido por el consiliario de Pasión, Rvdo. P. Jesús Poyato.

Con una idea que surgía durante una convivencia de las hermandades del Miércoles Santo entre Pasión y Paz, invitando posteriormente a la de la Esperanza, se comprometieron a darse mutuo apoyo entre ambas corporaciones, además de asistir a los distintos cultos de las hermandades y que hubiera una representación en las cofradías durante sus salidas penitenciales (exceptuando las dos que coinciden el Miércoles Santo).

Foto Diario Córdoba


Hoy en GdP