LO ÚLTIMO

domingo, 25 de diciembre de 2016

Incienso y Carbón: Incienso por todas partes


James Baker. Hay hermandades que se empeñan en hacer las cosas bien los 365 días del año y son un claro ejemplo del camino a seguir para el resto. Porque estos dos casos me han puesto de muy buen humor en esta fecha tan señalada, haciendo una excepción, solamente repartiremos incienso. Seguro que tristemente tendremos ocasión de repartir carbón a toneladas en 2017.

Incienso. La Hermandad de la Sentencia respira dinamismo y buen hacer en los últimos tiempos. Y lo aplica, como decíamos previamente, en todos los actos que organiza. El belén que han instalado en la ermita de la Alegría es solamente una muestra más de lo que hacen durante todo el curso cofrade. Chapó por su magnífico nacimiento napolitano. Lo único difícil de explicar es que "solamente" haya obtenido el 2° premio del Concurso de Belenes de la ciudad en su categoría. 

Y más incienso. Por la Compañía. Gran iniciativa la del Santo Sepulcro organizando la primera procesión del año con la imagen del Niño Jesús. La papeleta de sitio para participar en la misma equivale a aportar un kilo de alimento para los más necesitados. Buena iniciativa para hacer Hermandad y cultivar la caridad.


Foto Antonio Poyato



Hoy en GdP