LO ÚLTIMO

martes, 20 de diciembre de 2016

El Císter, otra forma de solidaridad


Carlos Gómez. A veces la solidaridad se manifiesta de manera muy diversa en tiempos de necesidad. Muchas son las formas en las que se puede ayudar a quien precisa de un apoyo en momentos de carencia. Una solidaridad que se potencia en fechas tan entrañables como en las que nos hallamos, en las que los pequeños detalles, por ínfimos que puedan resultar, son granitos de arena que se convierten en una tierra fértil en la que germina el amor hacia los demás.

Muchas son las corporaciones y las organizaciones que se integran en el universo cofrade que con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, desarrollan múltiples actividades que buscan paliar la necesidad de los más débiles a través de campañas de recogidas de alimentos o de juguetes para aquellos que precisan de lo más básico para subsistir y para que la ilusión de los más pequeños siga brillando del mejor modo posible.

La Hermandad del Císter, que a lo largo del curso cofrade se significa con el desarrollo de variadas iniciativas encaminadas a ayudar al prójimo, ha tenido un hermoso gesto, de esos que rara vez ocupan la atención de los focos mediáticos. En la tarde de este martes, en el Hospital Provincial de Córdoba, tendrá lugar la firma del protocolo de colaboración entre la Corporación del Martes Santo y el Hospital Reina Sofía en virtud del cual la Hermandad donará 7 pantallas LED, 6 de las cuales han sido instaladas en la sala de espera y una más en el Hospital de Día del Servicio de Oncología

Una nueva muestra que evidencia de manera fehaciente que ser cofrade es mucho más que llevar corbata, costal o cornetas y que las cofradías son un valor fundamental para las sociedades en las cuales se desarrollan.

Foto Antonio Poyato



Hoy en GdP