menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 1 de enero de 2017

La Banda de la Estrella incorpora a su repertorio una marcha dedicada a Manolete


José Barea. Especialmente fervorosa era la devoción que uno de los toreros más grandes que ha dado este país, Manolete, sentía por la Virgen de los Dolores de su Córdoba natal. El mundialmente conocido torero paseó por plazas de toros de todo el mundo su capote de seda y oro en el que sobresalía el busto de la Virgen de los Dolores.

En este 2017 que acaba de hacer aparición se cumplen cien años del nacimiento de Manolete, y la popular Cofradía del Viernes Santo cordobés homenajeará a uno de los más fervorosos devotos de la bella dolorosa. Este homenaje, al que se ha sumado la Banda de Música de la Nuestra Señora de la Estrella, que acompaña a la titular mariana de la Cofradía de San Jacinto cada Viernes Santo, viene precisamente de mano de la música. Y es que, a resultas de una petición realizada ex profeso por la Corporación de San Jacinto, la brillante formación musical de la Huerta de la Reina montará la marcha Paz Eterna, de Maria Teresa Texidor, hija de Jaime Texidor, que se compuso como homenaje al recién fallecido torero allá por 1947. 

Así las cosas, la marcha Paz Eterna sonará tras la Virgen de los Dolores el próximo Viernes Santo. Sin embargo, está previsto que la Banda de la Estrella estrene esta exquisita marcha de corte fúnebre en un concierto en la Iglesia de San Jacinto, con fecha aún por determinar.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz