LO ÚLTIMO

domingo, 24 de abril de 2016

Las Penas de Santiago iniciará Mayo en torno a la Madre de Dios


Guillermo Rodríguez. Inmersos en la segunda parte de la primavera cordobesa, la que derivará necesariamente en las fiestas de Mayo en las que la presencia inevitable e indispensable de las cofradías se hace patente cada año con mayor intensidad, algunas de nuestras corporaciones desarrollan en estas fechas parte de los cultos que, en virtud del mandato que emana de sus Reglas, celebran en honor de sus Sagrados Titulares.

Una de las cofradías que vive estos días con una considerable densidad es la Hermandad de las Penas de Santiago que, con la tradicional salida de María Santísima de la Concepción en su Desamparo en el horizonte, se dispone a celebrar los cultos en honor de su maravillosa titular Nuestra Señora y Madre de los Desamparados.

La corporación de Santiago, que está misma mañana se ha desayunado con unas sorprendentes manifestaciones de su hermano mayor en una conocida red social, celebrará Solemne Triduo en honor de la bellísima dolorosa que tallase el imaginero Antonio Eslava Rubio entre los días 6 y 8 de mayo, culminando el último día del ciclo con un Devoto Besamanos en el que recibirá el cariño de sus fieles.

Los dos primeros días del Triduo, la celebración dará comienzo a las 20 horas, mientras que el Domingo 8, tendrá lugar la Función Principal que comenzará a las 13 horas, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Monseñor, D. Alfredo Montes García, Canónigo Lectoral de la S.I.C. y Capellán de su Santidad.







Hoy en GdP