menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 22 de febrero de 2013

Lágrimas y negaciones

Pedro, entretanto, estaba sentado fuera en el patio y se acercó a él una criada diciéndole “Tú estabas con Jesús el Galileo”. Pero él lo negó delante de todos: “No sé qué dices”. Cuando salía al portal, le vio otra criada y dijo a los que estaban allí: “Éste estaba con Jesús el Nazareno”. Y de nuevo lo negó con juramento: “¡Yo no conozco a ese hombre!”. Poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: “¡Ciertamente, tú también eres de ellos, pues además tu misma habla te descubre!”. Entonces él se puso a echar imprecaciones y a jurar: “¡Yo no conozco a ese hombre!”. Inmediatamente cantó un gallo. Y Pedro se acordó de aquello que le había dicho Jesús: “Antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces”. Y, saliendo fuera, lloró amargamente. Mt 26 69-75


Quisiera sobreponerme a mis miedos, abrazarte frente a esa turba enfurecida y protegerte con mi vida, pero mi valentía me ha abandonado, como te ha abandona cada día el mundo por el te ofreces en Sacrificio. Si pudiera volver sobre mis pasos, regresar al punto de partida cada vez que elegí el camino de la equivocación… pero solamente soy un hombre… nada más que un hombre…

Cantó tres veces el gallo...
¿cuándo ha muerto la amistad
que hasta Pedro te ha negado
su respeto y su lealtad?

...Tu pueblo te ha abandonado
y lo viniste a salvar
redimiendo los pecados
con tu sangre en el altar.

Y por haberte vendido
muere el espíritu herido
de toda la Humanidad
y se vive en el olvido
del sendero que nos das.

Guillermo Rodríguez





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz