Esther Mª Ojeda. Dada la constante sucesión de acontecimientos que cada día traen a los medios las hermandades, el período estival no solo no parece servirles de descanso a las corporaciones sino que, muy por el contrario, la actividad parece intensificarse con cada día que pasa gracias a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de lo más variopinto.
Tampoco escapa a esta regla la Hermandad de Santa Cruz de Puente Genil, que se dispone a llevar a cabo uno de los puntos más importantes que incluía su programa y ciñéndose asimismo al Plan Patrimonial del Área de Mayordomía: la próxima fase de talla del paso de misterio.
Fue el pasado 8 de abril cuando quedó aprobada la lista de personas que formarían parte de la Comisión Gestora encargada, en lo sucesivo, de la recaudación de los fondos necesarios para abordar un proyecto de tal magnitud mediante la presentación de proyectos y empresas de diversas características.
Una vez finalizado el trámite, la Comisión comenzó por reunir a algunos de sus miembros con el Comisario, David Carmona Gómez, al frente de la misma para acudir a Mairena del Alcor el pasado 27 de mayo, lugar en el que se encuentra el taller del encargado de hacer realidad ese proyecto, Pedro Manuel Benítez Carrión – también autor del diseño y de la realización de la talla – con el fin de encargarle personalmente la ejecución de la siguiente fase de la canastilla que comprende el frontal de la misma así como para saldar las deudas del proceso anterior.
La noticia ha sido acogida con gran alegría entre los hermanos de la corporación a los que se seguirá manteniendo informados de los avances a través de su boletín oficial y sus cuentas en Twitter e Instagram y a los que también les ha sido solicitada colaboración para ir dando forma al paso sobre el que camina Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.