El Arzobispado de Sevilla informó favorablemente al Consejo General de Hermandades y Cofradías, y por consecuente, quedando aprobados por dicho estamento eclesial, los nuevos Estatutos para las Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
Los citados Estatutos fueron aprobados por la Asamblea General de Hermanos Mayores celebrada el pasado día 15 de diciembre de 2012, y posteriormente fueron informados al Departamento de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, el cual vio algunas concreciones en ellos, demorando su aprobación definitiva.
Dicha mora, en la aprobación y visto bueno, se ha resuelto tras ajustar determinados puntos así como concretar otros en el contenido de dicho informe. Tras esto, el texto definitivo ha recibido la ratificación.
Ajustes
Los ajustes introducidos por la Autoridad Eclesiástica mediante el Departamento de Asuntos Jurídicos, son los siguientes:
- Correcciones puramente formales, como las referencias al Arzobispado o las citas de cánones del Código de Derecho Canónico.
- Regulación del Asistente eclesiástico.
- Requisitos para ser designados los pregoneros y procedimiento.