La Hermandad de la Soledad de la localidad gaditana de Puerto Real vibró con la celebración, en forma de salida extraordinaria, del 325 Aniversario de la bendición de su Dolorosa, Nuestra Señora de la Soledad.
La procesión se inició a las diez de la noche, una vez que concluyó la misa que tuvo lugar en la Iglesia de San Sebastián.
En el cortejo iban representaciones de diversas hermandades de toda Andalucía que tienen por advocación la Soledad.
El palio estaba comandado por el capataz Manuel Rosado "El Fillo". Rosas, lisiantum y azucenas, todas ellas de color blanco fue el exorno floral que lució la Virgen para conmemorar esta efeméride.
Los sones musicales corrieron a cargo de la Agrupación Musical Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María abriendo el cortejo, y la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo fue tras el palio de la Soledad interpretando un repertorio de marchas de estilo clásico y fúnebre como "Desamparo", "El Sepulcro", "Amarguras", "Margot" y "La Madrugá", entre otras.
La Soledad estrenaba el puñal, obra de Olmo Orfebre de Rota, donado por la junta de gobierno y devotos de la Hermandad, la insignia del Vía Crucis celebrado el pasado año 2011, portado en el fajín, y también estrenaba la figura del vestidor, José Carlos Hernández.
La Virgen entró a la una y media de la noche aproximadamente, y antes de esa entrada se pudo contemplar fuegos artificiales desde la azotea de la Iglesia y los tres portazos con los que se recibió a la Dolorosa a su llegada al templo, en recuerdo de la Madre Loreto que propinó tres portazos a aquellos que en 1936 pretendía incendiar el templo.
Recordar que Nuestra Señora de la Soledad es la única obra documentada de Luisa Roldán "La Roldana" y que fue donada y bendecida el pasado 6 de julio de 1688, cumpliéndose sus 325 años.
Encuentra más fotos como esta en Cofrades