La sede canónica de las Hermandades de Jesús Caído y de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, es el Convento de San José, más conocido como Convento de San Cayetano.
San Juan de la Cruz establece en 1586 a los carmelitas descalzos en Córdoba. En 1613 los carmelitas descalzos dejan el primitivo convento de la calle Buen Pastor y se trasladan a otro extramuros, junto a la Puerta del Colodro. El edificio se termina en 1656, aunque sufriría posteriores reformas. En el s. XIX los carmelitas fueron expulsados y el convento destruido; sólo la iglesia se mantuvo en pie, abierta al culto, hasta que 1893 los frailes regresaron.
El convento es llamado de San José, aunque popularmente se le conoce como San Cayetano, debido al culto a este santo en una de las capillas laterales de la iglesia.
En la iglesia encontramos la portada, de 1638 y realizada por Andrés Gutiérrez, presentando una puerta central con arco de medio punto junto a dos laterales adinteladas; por encima la hornacina con la imagen de San José, flanqueada por dos escudos en piedra de los patronos.
Hay otras dos puertas, más antiguas, junto a la fachada principal, una datada en 1616 y la otra en 1634, ambas son adinteladas y decoradas con el escudo del Carmelo.
En el interior, el templo presenta una estructura de nave con bóveda de cañón y lunetos, brazos cortos en el crucero, sobre éste bóveda de media naranja sobre pechinas y capillas laterales a ambos lados de la nave central. Asimismo, encontramos un coro alto a los pies.