menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 23 de julio de 2013

Hostecor dice no tener capital para colaborar con el Vía Crucis Magno

Hostecor no colaborará económicamente con el Vía Crucis Magno de Córdoba. El presidente de la asociación provincial de hosteleros, Antonio Palacios, informó ayer de que la organización empresarial no dispone de la liquidez necesaria para involucrarse de manera más activa con el evento religioso que se va a celebrar en Córdoba el 14 de septiembre. 

Interpelado ante la posibilidad de que Hostecor hiciera alguna aportación económica para la consecución del Vía Crucis Magno, Palacios contestó que el colectivo "no tiene partidas presupuestarias dedicadas a colaborar con las hermandades de la ciudad". Del mismo modo, el presidente de Hostecor anunció que pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que amplíe el horario de apertura de los establecimientos para ese día, ya que habrá hermandades en la calle hasta las cuatro de la madrugada. "El Ayuntamiento siempre se ha sensibilizado con las demandas realizadas desde el sector turístico, por lo que no creemos que haya problema", explicó. 

El anuncio tuvo lugar tras la firma de un convenio entre Hostecor y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Tal y como informó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez San Miguel, "este acuerdo nace ante la necesidad de que todas las instituciones de Córdoba participen con las cofradías de la ciudad". El convenio pretende acercar posturas entre los dos entes para "trabajar y convertir a Córdoba en una de las principales ciudades en turismo religioso", explicó el presidente de Hostecor. Por su parte, Gómez San Miguel matizó que el acuerdo va más allá del Vía Crucis Magno, ya que servirá "para trabajar tanto en la época de Semana Santa como a nivel de todo tipo de actividades que realicen nuestras hermandades a lo largo del año". 

Una de las consecuencias de este convenio es la posibilidad de que los comercios que lo deseen se asocien con la Agrupación de Cofradías. "Hay que empezar a colaborar para convertir a Córdoba en un destino turístico de primer nivel", matizó Antonio Palacios. Esta predisposición a colaborar nació antes incluso de la elección de la actual junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, explicó Gómez San Miguel. "Entendemos que este acuerdo es lógico pues somos una asociación que representa a un número importante de cordobeses", argumentó el presidente de este colectivo. 


Del mismo modo, la Agrupación de Cofradías anunció que pondrá a disposición de Hostecor una serie de herramientas con las que mejorar el servicio de estos comercios durante el Vía Crucis Magno y la Semana Santa.




Recordatorio #magnacordoba




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz