La Hermandad de la Macarena realizó en el día de ayer la procesión triunfal con su imagen letífica, la Virgen del Rosario que discurrió por las calles de la feligresía de San Gil Abad.
En la comitiva figuraban los estandartes corporativos de las Hermandades del Rocío de la Macarena, el Carmen de San Gil y la Sacramental de San Gil, que antecedían al estandarte corporativo de la Cofradía de la Madrugá. En la presidencia se ubicaba el actual hermano mayor Manuel García, que opta a la reelección y Agustín Bello Conde, aspirante al cargo.
Muchos hermanos participaron en la procesión portando cirios, varas o las insignias que dividían los tramos que antecedían al paso procesional. Paso que iba a las órdenes de Manuel Antonio Santiago Muñoz auxiliado por su hijo y por Ernesto Sanguino, con una cuadrilla que la formaban los costaleros del Señor de la Sentencia.
El exorno floral para esta salida procesional estuvo compuesto de nardos y rosas blancas que se distribuían en las esquinas y en la mesa del paso procesional.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena" que abrió paso a la comitiva y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras que interpretó el ya clásico repertorio macareno.