menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Suspenden el Pregón de Semana Santa de Oviedo, alegando "la no idoneidad" del pregonero


Blas Jesús Muñoz. En los últimos días hemos asistido a informaciones sorprendentes, por la falta de costumbre de las mismas. Una de las últimas a las que hemos podido tener acceso hace referencia a la suspensión del Pregón de la Semana Santa de Oviedo de 2015.

Felipe Díaz de Miranda y Macías iba a pronunciar dicho pregón el próximo 24 de marzo, si bien la Junta de Hermandades de la capital del Principado de Asturias ha considerado "la no idoneidad" del mismo, alegando unas declaraciones efectuadas por Díaz de Miranda en un programa televisivo el pasado 8 de marzo.

A través de la emisión de un comunicado, la citada Junta ha hecho pública su decisión. Ésta se basa en lo expuesto por el reprobado pregonero en el programa Másquetele, donde expone la necesidad de recuperación de la Semana Santa de Oviedo, de la refundación de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Dolorosa, de cómo varios miembros de la Junta del Nazareno abandonaron está para sacar en San Juan el Real a Jesús Cautivo.

Declaraciones que no parecen suficientes para la suspensión y que, según informan algunos medios como La Pasión según Oviedo, la misma podría obedecer a las reticencias existentes por 5 de las 6 cofradías, las cuales habrían votado a otro pregonero anteriormente. 

Dicha persona no habría podido atender el nombramiento y entonces Díaz de Miranda, propuesto por la Hermandad de los Estudiantes, habría sido el elegido. Elección que, a la postre, ha desembocado en la suspensión.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz