menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Finito de Córdoba: "Mi pregón será, y no podía ser de otra manera, el de un torero"


Blas Jesús Muñoz. Se acerca la tan esperada fecha del Pregón de la Semana Santa de Córdoba que, en 2015, se prevé mediático puesto que el encargado de ocupar el atril será Juan Serrano, "Finito de Córdoba".

El diestro, nacido en Cataluña, ha compartido sus reflexiones y sensaciones de estos días en una entrevista concedida a Juan M. Niza para Diario Córdoba. Entre otros aspectos, Serrano destaca que "mi pregón, será el pregón de un cordobés que está orgulloso de serlo (...) Mi pregón, es el de un hombre al que de niño le asaltó la vocación torera. El tiempo se encargó de unirme para siempre a la profesión más bella del mundo, la que me ha permitido expresarme, dar rienda suelta a lo más hondo de mi ser, hacer lo que siento, lo que corazón y alma me dictan, y ser fiel a todo eso desde el origen hasta el día de hoy, y que así seguirá siendo en el futuro. Fidelidad a un concepto, a una creencia, a una fe que será siempre el estandarte de mi vida personal, torera y cristiana. Mi pregón será, y no podía ser de otra manera, el de un torero".

A lo largo de la charla Serrano Pineda también hace referencia a la relación entre el mundo del toro y las cofradías (uno de los argumentos expuestos cuando se hizo público su nombramiento, hace unos meses). Así pues, a este respecto, señala "¿nuestra tauromaquia no guarda semejanza con la Semana Santa? También en los toros, en su sentido más humano, más espiritual, está la muerte rondando, convirtiendo cada instante del ritual en un instante de intensa vida porque la tragedia puede aparecer en cualquier momento. Tanto es así, que no hay plaza de toros donde no haya una capilla, por muy pequeña que sea, en la que encomendarse a Dios antes que a la suerte".

La entrevista a Finito de Córdoba concluye haciendo referencia al aspecto netamente profesional del torero, al que se cuestiona sobre si se le verá este año como pregonero de la Semana Santa y en traje de luces, señalando Serrano que en 2015 espera "estar por partida triple, en primer lugar como pregonero de la Semana Santa. Luego, el 9 de mayo en la corrida conmemorativa del 50 aniversario de la plaza de toros, que coincide con el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Dolores, ¡que día tan bonito! Y terminando, la Feria de Córdoba".










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz