Como cada año, el pregonero de la Semana Santa de Córdoba será el encargado de pronunciar y dirigir el Via Crucis que la Hermandad de San Pablo celebra en honor de su Titular.
El Cristo de la Expiración, que será portado por las naves del templo fernandino por sus hermanos costaleros, presidirá un rezo que se ha convertido en uno de los más numerosos de nuestra Cuaresma. Más de ciento veinte hermanos portando cirio, el Orfeón Cajasur interpretando piezas sacras cuaresmales, la voz del pregonero de la Semana Santa y la oscuridad de San Pablo, lo hacen único en estos días.
Además, la Virgen del Rosario se encontrará bajo su palio, completamente terminado de montar, colocada en el centro de la iglesia, con su candelería encendida, vestida ya este año de negro luto riguroso para el Viernes Santo, recibiendo a todos aquellos devotos, fieles y hermanos que se acerquen el próximo Viernes a San Pablo.
A partir de las 21:00, Juan Serrano, Finito de Córdoba, leerá una por una las catorce estaciones del santo ejercicio, desde el antiguo púlpito donde predicase el Beato Padre Posadas.
Una ocasión para oir la voz del pregonero en el Via Crucis de la Expiración que, al día siguiente, subirá al Gran Teatro para pregonar la Semana Santa cordobesa.
Por otra parte, y esa misma tarde del Viernes 20 de Marzo, con motivo de la Visita Pastoral que en estas semanas está celebrando Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, por las parroquias de la ciudad, está previsto que visite la capilla de la Hermandad de San Pablo y ore ante la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración ya dispuesto para su Via Crucis.