Blas Jesús Muñoz. Sucedió el pasado mes de febrero (día 10), cuando la Iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) amanecía con una pintada en su fachada que decía "La iglesia que ilumina es la que arde" con la firma anarquista rematando el acto vandálico.
Poco más de un mes después, los hechos aislados comienzan a tomar cierta dosis de frecuencia. En esta ocasión, la pintada ha dado paso a los insultos hacia una Imagen Sagrada que estaba desarrollando una actividad de culto, como en este caso es su Vía Crucis.
La venerada talla de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso se hallaba desarrollando su tradicional Vía Crucis de Cuaresma, en la noche del sábado 14 cuando, en las inmediaciones de San Pedro, un grupo que -según algunos de los presentes consultados por Gente de Paz- podría relacionarse con colectivos de ideología de extrema izquierda, comenzó a insultar al Titular de la cofradía de San Andrés.
El altercado se solucionó sin llegar a mayores, salvo alguna tensión propia del momento. si bien, los policías que acompañaban el cortejo tuvieron que intervenir. Un lamentable suceso en el discurrir de un acto de culto de la cofradía que vuelve a dar a muestra de la situación actual en que nos encontramos.
Recordatorio La Paz presenta su cartel para el Miércoles Santo