Antonio Rendón Domínguez. En la residencia de mayores Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, de la Hermandad de la Vera-Cruz Ilípense, se inauguró la Capilla- Oratorio de dicha residencia por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina. Gracias a la actitud emprendedora de la Hermandad y a la iniciativa del Arzobispo de la Diócesis, la Residencia de mayores Virgen de las Angustias, ya puede contar con una Capilla Propia, dedicada a los ancianos que en ella residen.
El oratorio-capilla es un lugar destinado al culto divino fuera de la Iglesia Parroquial, asignado por las autoridades eclesiásticas en beneficio de una comunidad que invita al recogimiento, para la celebración de la misa y oración.
Preside el presbiterio del Oratorio, la imagen de Santa Ángela de la Cruz, del imaginero, escultor y restaurador sevillano Manuel Mazueco García, discípulo de Juan Manuel Miñarro. La bendición del adoratorio se pudo ver a través de una pantalla gigante en el anexo del edificio Vera-Cruz, para los hermanos de la Hermandad, fieles y devotos, donde se trasmitía la ceremonia, y bendición con la primera misa en el Oratorio del Sr. Arzobispo, la parte musical la armonizó el coro polifónico de la hermandad. Al final de la eucaristía el Sr. Asenjo Pelegrina, se acercó al edificio Vera-Cruz para dar su bendición a los numerosos hermanos que había estado viendo a través de la pantalla la ceremonia inaugural y agradeció a la Hermandad y a su hermano mayor Francisco José Fernández Romero, el esfuerzo realizado y apremió a que se con vertiera en el motor de vida de esta nueva Capilla-Oratorio, para que el corazón no se parase nunca.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio La primera Procesión de Cuaresma en Sevilla