Antonio Botella. De sobra es conocido que la llegada del mes de septiembre es sinónimo de vuelta al trabajo, del inicio de un nuevo curso. Sin embargo, las distintas y diversas formaciones musicales comienzan su particular periodo cofrade antes de esta fecha, concretamente, en torno a mediados de agosto.
Tras un merecido descanso, el cual habrá servido para retomar fuerzas de cara a este nuevo ciclo que se nos avecina, varias bandas de la capital cordobesa ya han retomado los ensayos con vistas a preparar próximas actuaciones, que se desarrollarán en el mencionado septiembre.
Hablamos tanto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud como de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena. La formación del Naranjo afronta un renovado curso con la mirada puesta en la Magna Jubilar Egabrense, del próximo 19 de septiembre, en la que acompañarán a la Hermandad de la Piedad, mientras que la corporación de Poniente reemprende su actividad con el propósito de acompañar al pasito de la Santa Cruz que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Pasión.
Asimismo, también se tiene constancia del comienzo de los ensayos por parte de la nueva Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba. Tras un largo proceso, echa a rodar la andadura de esta joven entidad musical dirigida por Israel Guijarro Navas, la cual no va a tener un camino fácil para conseguir un hueco en la capital, observando como está la situación de las bandas con las hermandades de la ciudad califal.
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Banda Ciudad de Córdoba comienza su andadura