Blas Jesús Muñoz. La labor, el trabajo y la inserción de las distintas hermandades a lo largo de nuestra geografía es indudable. Si bien, el reconocimiento que se realiza, en algunas ocasiones, no va en sintonía con dicha labor que alcanza mucho más allá del mero ámbito procesional.
En el caso de Málaga este reconocimiento ha venido recientemente, a través de los Premios Galeno que, coincidiendo con la celebración de la Feria de Agosto tienen como objetivo poner en valor a personas, colectivos o instituciones que trabajan por y para la ciudad de Málaga. Siendo uno de tales colectivos la Agrupación de Cofradías de la capital de la Costa del Sol.
Entregados este pasado domingo día 16, el galardón fue recogido por el recientemente elegido Presidente del máximo organismo cofradiero, Pablo Atencia. En un acto en el que coincidió con el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien también recibió otra distinción con la que se reconoce la labor del Consistorio municipal.
Estos premios se hallan en su novena edición, reconociendo tanto la labor de personas individualmente consideradas (José Atencia, Rafael Illa o Teresa Porras, entre otros) como colectivos tales como la Asociación de la Prensa, la Federación Malagueña de Peñas, el servicio médico del dispositivo de apoyo de los Bomberos o el equipo médico de la Plaza de Toros de La Malagueta.