menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 24 de diciembre de 2013

El Cirineo: Nochebuena de amor


Soñé que mi mundo se había convertido en Belén, con arena de playa por suelo y un maravilloso cielo azul con estrellas y purpurina, con montañas de corcho y un río de aluminio... y los pastores cantando alabanzas de alegría peregrinando hacia el establo hecho altar, donde Dios se hizo hombre, para impartir su celestial magisterio y alumbrar con su blanca luz a toda la humanidad.

Anoche cuando dormía
tuve un sueño tan hermoso,
que no quería despertarme
del mundo maravilloso
que se creaba en mi mente,
quise ponerle un cerrojo
para que no se escapara
cuando se abrieran mis ojos.

Dios había nacido en los corazones
y echó las tristezas
sembrando sólo ilusiones;
y la buena gente de todos los pueblos
aclamó cantándole un villancico
al Rey de los Cielos.


Canta que ya es Nochebuena,
es Nochebuena de amor,
olvida hermano tus penas
que ha nacido el Redentor;
risas, fiesta y alegría
y sentimientos de Paz,
que surjan de todo el mundo,
vive conmigo la Navidad.

Lo parió María bajo nuestro cielo,
en aquél pesebre
dormido está mi lucero;
y los Reyes Magos, Señores de Oriente,
y muchos pastores con sus presentes
fueron a verle.

Que suenen por los rincones
canciones de Navidad,
que el niño de mis amores
no quiere vernos callar.

Guillermo Rodríguez

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz