"No merece la pena prolongar esta agonía". Así de explícito se muestra el hermano mayor de Humildad y Paciencia, Rafael González. La junta de gobierno de esta corporación decidió anoche mantener la procesión este año en la jornada del Sábado de Pasión, acortando incluso el límite previsto inicialmente para tomar una resolución a su intención de entrar en la Agrupación de Cofradías y salir el Domingo d eramos. La cofradía mantiene los contactos para ingresar en San Julián, pero ya no tiene margen de maniobra.
"Estábamos en un sin vivir, corriendo, llevando y trayendo papeles, con los trámites... La decisión de la junta es la mejor. Salimos este año por el barrio, nos despedimos a lo grande y ya el año que viene, si Dios quiere, podremos pasar por la Alameda", resumió González.
Como viene publicando La Opinión de Málaga, las dificultades para que esta hermandad viera cumplido su sueño de llegar este año al Centro eran muchas. Por un lado, los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2014 ya están cerrados. Por otro lado, la cofradía tenía que completar la documentación presentada en su día con nuevos informes que garanticen su solvencia económica, ya que mantiene una importante deuda con la constructora de su casa hermandad, afectada por un proceso concursal.
"La documentación que necesitamos no la vamos a tener hasta mediados de marzo", agrega el hermano mayor, que insiste en que "no tiene sentido" esperar más. Cuando presentaran estos papeles, Todavía quedarían muchos pasos por dar: cuando la comisión se pronunciara sobre esta solicitud, habría que elevar la propuesta a la junta de gobierno de la Agrupación. Si se aprobara, tendría que ir a la asamblea, González tendría que haber jurado su cargo en la siguiente junta y las cofradías del Domingo de Ramos tendrían que aprobar el horario.
"No tenemos prisas y hasta ahora nos hemos distinguido por hacer bien las cosas", admite. "En la Agrupación nos han dicho que tenemos las puertas abiertas así que ingresaremos cuando tenga que ser, en mayo, junio o cuando sea", concluyó.