La nueva imagen será realizada por Darío Fernández para la Semana Santa de 2015.
Los hermanos de las Tres Caídas han aprobado la realización de una nueva imagen del Cirineo, que será realizada por el imaginero sevillano Darío Fernández y que sustituirá a la actual, que se encuentra en un delicado estado de conservación. Con sólo una abstención, una amplia representación de los hermanos de esta corporación emitió casi por unanimidad su voto favorable al cambio de esta imagen secundaria de su paso de misterio, que se efectuará en el Lunes Santo del próximo año 2015.
La nueva imagen será confeccionada en madera de cedro real, en tamaño natural adaptado a las proporciones de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Será una imagen de vestir que reflejará la efigie de un Simón de Cirene rudo y robusto, de edad avanzada. En cuanto a su adaptación al paso, presentará una postura más natural, con un escorzo hacia la derecha con el que quedará cohesionado a la escena principal, hacia la que dirigirá su mirada para impulsar la atención del espectador a ella, a través también de su movimiento.
Durante la asamblea extraordinaria, celebrada el pasado viernes, se informó además del estado de conservación de las otras dos imágenes secundarias del paso de misterio, que se encuentra ya en el tramo final de su proceso de restauración, a pocas semanas tan sólo para su traslado de regreso a Huelva.
Recordatorio Huelva: El paso de misterio de las Tres Caídas afronta la fase final de su restauración