Blas Jesús Muñoz. En numerosas ocasiones, la Hermandad Sacramental de la Merced ha ocupado las líneas de Gente de Paz para resaltar tanto su labor solidaria como para realizar llamamientos en este sentido. Y es que la corporación de San Antonio de Padua es una de las más activas de la capital, en cuanto a obra social se refiere.
De hecho, los datos que arroja la cofradía del Lunes Santo no dejan lugar a la duda, si tenemos en cuenta que en 2014, además de las diversas campañas realizadas "en especie", la Hermandad recaudó 17195 euros destinados a su obra de caridad.
Campaña solidaria permanente
Durante estos meses de verano y organizado por su más activo Grupo Joven, del 1 de julio al 1 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la campaña solidaria, consistente en la recogida de material escolar, cuyo lema resulta esclarecedor: "Por un aprendizaje sin ataduras". Libros, carpetas, mochilas, bolígrafos, etc., podrán ir siendo entregados tanto en la Casa de Hermandad de la corporación del Lunes Santo (en horario de tarde) como en la Parroquial de San Antonio de Padua (en horario de Misas).
Por otra parte, durante el pasado mes de mayo, la cofradía de San Antonio de Padua montó para los niños la “Caseta de la Cruz Blanca”. Un espacio que recreó el ambiente del Real con comida similar a la que se prepara en la Feria, rumbas, sevillanas, e incluso, la actuación de uno de los hermanos de la corporación, Sergio Soto.
Todo ello, sin olvidar que a principios del pasado mes de junio la cofradía realizaba una llamada ante necesidad urgente de disponer de leche para el reparto a las familias necesitadas que de forma regular atienden en la Cáritas Parroquial. Debido a que esta época del año no es probablemente en la que más productos se recaudan, si bien las necesidades de quienes precisan atención son diarias y requieren de la solidaridad de quienes pueden proporcionársela.