Blas Jesús Muñoz. Era uno de los candidatos más esperados y, finalmente, el diseñador cordobés ha realizado la que será la imagen de la Semana Santa de Córdoba de 2016, a través de un más que sugerente cartel en el cobra protagonismo una de las imágenes contemporáneas que más devoción despierta.
María Santísima de la Caridad, Titular Mariana de la Hermandad del Buen Suceso y obra emblemática de Miguel Ángel González Jurado, ha sido la estampa elegida por De Rueda para representar la celebración por antonomasia de la ciudad. El cartel, amén de contener diferentes técnicas de diseño, cuenta con numerosos elementos simbólicos.
Así las cosas, la pieza muestra a espaldas de la Santísima Virgen, la efigie del Cristo de los Faroles. Se da la circunstancia de que el antiguo recorrido de la corporación del Martes Santo incluía el paso por la Plaza de Capuchinos, de regreso a San Andrés. Toda vez que, entre otros elementos, incluye una de las jarras realizadas en los Talleres de Villarreal que adornan su palio.
A todo ello hay que sumar el hecho de que es la primera vez que la Virgen de la Caridad representa a la Semana Santa de Córdoba. Una imagen emblemática del resurgir de la imaginería cordobesa que, Rafael De Rueda, ha sabido plasmar con maestría.
Fotos Eva M. Pavón y Álvaro Córdoba