Rafa Murillo. La hermandad del Calvario que procesiona por las calles de Córdoba cada Miércoles Santo, ha dado las gracias mediante un comunicado de agradecimiento a aquellas personas que participaron con su aportación de manera desinteresada, en la recogida de alimentos en estas fechas pasadas. 915 kilos de alimentos no perecederos han sido los recaudados a través de esta campaña de solidaridad.
200 kilos provienen del concierto de navidad que tuvo lugar el día 18 de diciembre, 46 kilos de dulces derivados de la XI demostración de dulces conventuales que celebra la cofradía anualmente en el Palacio Episcopal, 37 kilos de alimentos para bebés, 70 bandejas de preparados de comida que corresponden a unos 140 kilos, 495 kilos recogidos por la "operación kilo" llevada a cabo por su grupo joven los días 17 de noviembre y 12 de diciembre en supermercados de la barriada de San Lorenzo.
Una vez más se muestra de manera palpable la acción social tan importante que empeñan las hermandades, ya no solo de puertas adentro sino también hacia fuera. Es de relevancia destacar estos hechos que maravillan el mundo de las cofradías, y más en estos tiempos en los que "la cúpula" del poder en Córdoba no hace nada más que poner piedras en el camino de los cofrades en particular, y de los cristianos en general.