Blas Jesús Muñoz. Enero avanza decidido hacia la Cuaresma y, mientras los días alargan sutilmente su paso, la ciudad se va dejando envolver por aromas de su pasado, de su presente y del futuro inmediato de luz primaveral que la aguarda. Las distintas igualás van demostrando la vitalidad con que se ha ungido al mundo del costal. Caridad, Cena, Buen Suceso o Caído son buena muestra de ello.
Entre tanto, las cuadrillas de uno de los capataces más afamados de Córdoba, Luis Miguel Carrión Huertas "Curro" siguen dando muestra de su actualidad. De tal forma que, el pasado domingo día 10 con la igualá del Santo Sepulcro, comenzaban sus días de entrega bajo las trabajaderas.
Una semana intensa que el pasado lunes encontraba su segunda cita en la igualá del Señor Amarrado a la Columna, mientras que el martes hacía lo propio con la de la cuadrilla de la Virgen del Amor. Una apretada agenda costaleros que hallaba uno de sus puntos álgidos con la cita de los que portan al Cristo de Gracia (miércoles 13) para encontrar este próximo fin de semana dos momentos especiales con las igualás de Gracia y Amparo (sábado 16, a las 17:00 horas) y Desconsuelo (domingo 17, a las 17:30 horas).
Una semana en la que quedarán perfilada buena parte de las cuadrillas del capataz que más pasos dirige en Córdoba y que augura una Semana Santa 2016 intensa e ilusionante.