Blas Jesús Muñoz. La Semana Santa de Córdoba 2016 ya conoce al que será su pregonero, José Juan Jiménez Güeto. El párroco de San Juan y Todos los Santos, canónigo de la Catedral de Córdoba y, sobre todo, un gran amante y valedor de las cofradías cordobesas.
Así lo ha demostrado con las corporaciones relacionadas con su parroquia, pero no es la única parte de su perfil que lo define. Si bien la primacía la ocupa su Ministerio, éste le ha llevado a mostrar siempre una gran inquietud por distintas actividades, destinadas a promover la fe y la religiosidad de distintos campos.
Un gran comunicador
Una de las facetas más notorias de Jiménez Güeto la ha ocupado su relación con los medios. Sencillo y accesible, en esta faceta ya comenzó a despuntar con una publicación cuando se hallaba aun en el Seminario Menor. Los años le llevaron a convertirse en Delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, donde ha desarrollado una amplia y fructífera labor que vio nacer la revista semanal de la diócesis, así como el canal de la misma en Internet, donde pudimos disfrutar de su buen hacer, recientemente, en la retransmisión de la Magna Mariana. Ha sido parte del equipo de la Cadena Cope en Córdoba con un programa propio y colaborador asiduo de Sentir Cofrade en televisión, además de haber colaborado con artículos de opinión en Gente de Paz facetas que aseguran una magnífica puesta en escena sobre el atril.
Siempre a la vanguardia
A todo ello hay que sumar iniciativas de todo tipo, realizadas por José Juan. Entre las últimas, sobresalen los actos conmemorativos del inolvidable Antonio Gómez Aguilar, donde una exquisita exposición y la colocación de un busto en su homenaje en el Paseo de la Victoria. En el plano cofrade destacan los magníficos cultos conjuntos de las hermandades de la Trinidad celebrados esta pasada Cuaresma, abajo su auspicio.
Experiencia y calidad
Pregoneros con dilatada experiencia en estas y otras lides han sido los designados por la Agrupación de Cofradías. Francisco Mellado Calderón exaltará a San Álvaro, mientras que el antiguo pregonero de la Semana Santa, José Antonio Luque, será el encargado de pregonar Las Glorias en 2016. Por su parte, Aurora Varona exaltará la Saeta en la víspera de la Semana Mayor cordobesa.