Blas Jesús Muñoz. El acto de presentación de los pregoneros y exaltadores de 2016 daba puntal inicio a las seis de la tarde en la Fundación Miguel Castillejo. Los elegidos ya los conocen y, sin embargo, por diferentes motivos se vivieron al final del mismo.
Entre fotografías y algún rostro de satisfacción, el Cristo de los Faroles era testigo de la escena. La cuál me hubiera resultado difícil de creer (un servidor partícipe de la misma) hace apenas un año.
Les confieso que la estampa de Capuchinos, tantas veces vista en la cabecera de Gente de Paz me hacía como si jugará en casa, como si cada línea escrita en su marco virtual cobrará forma real de piel y arquitectura tangible. Eva parecía atestiguar cada conversación, cada mirada apartada, cada gesto de complicidad, con su objetivo como notario.
Los pregoneros ya los conocen y, lo que en su día critiqué escrito queda, pero tampoco me duelen prendas en reconocer que, todos los de este año me gustan y sé que darán lo mejor de sí en un momento en que las cofradías más necesitan del compromiso y la unión de todos. Todo un acierto el de la Agrupación con su Presidente a la cabeza.
Fotografias Eva María Pavón