Blas Jesús Muñoz. Será este próximo martes día 13, a partir de las 20:30 horas en la nave de salida de los pasos, cuando se reúnan los costaleros de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza con el nuevo capataz titular de la corporación de Capuchinos, Vicente Mengual Mantilla.
Así lo ha hecho saber la cofradía a través de un comunicado oficial emitido por redes sociales y en el que no se expresan los términos concretos de la reunión, si bien fuentes consultadas por Gente de Paz, afirman que el objeto de la misma no sería otro que el de limar asperezas, tras la controvertida decisión de destituir a Rafael Muñoz, después de tantos años desempeñando una labor impecable en el ejercicio de la misma.
Sin embargo, esas y otras fuentes consultadas por este medio también aseguran que la convocatoria ha consistido exclusivamente en lo que se ha publicado, un comunicado a través de redes sociales, de tal manera que los costaleros de la Paloma de Capuchinos no habrían recibido comunicación de este respecto por una vía más personalizada, como una convocatoria por correo electrónico u ordinario.
Sea como fuere y contando con que el objetivo sea el señalado anteriormente, habrá quien piense que esta forma de comunicación no parece ayudar a crear un ambiente más distendido entre las partes. A ello hay que añadir que aun se desconocen quienes serán los responsables que auxilien a Mengual en el palio. Hasta el momento es un enigma si ese podría ser uno de los contenidos de dicha convocatoria. Un enigma que solamente las altas esferas de la corporación podrán dilucidar.