Blas Jesús Muñoz. Como les informábamos en fechas recientes en Gente de Paz, la cordobesa Hermandad de la Misericordia ha iniciado en estos primeros días del mes de octubre una nueva etapa en su gobierno, capitaneada por José Carlos Larios Cruz.
En este período de gobierno la corporación de San Pedro acogerá la vigésimo séptima edición de dicho encuentro estará marcada por la celebración del Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, lo que hará del mismo una ocasión realmente sigular. Aunque la fecha exacta aun no está decidida, la cofradía cordobesa sí ha anunciado que se desarrollará en el mes de noviembre de 2016.
Ángel Varo y Manuel Valverde
Las figuras del dorador y el tallista serán cruciales en la vida de la cofradía durante los próximos meses puesto que ambos están siendo los encargados de desarrollar la segunda fase de la restauración de la peana del siglo XVIII que se utiliza desde hace décadas para hermosear aun más los cultos del crucificado del Miércoles Santo.
Así las cosas, Ángel María Varo llevó a cabo tanto la fijación de la pieza como su mojado. Por su parte, Manuel Valverde está llevando a cabo la recuperación de las piezas de la talla de la mencionada peana.
La misma estará dispuesta para que el Miércoles de Ceniza sustente al Cristo de la Misericordia en su altar de Cultos, una vez Ángel Varo haya concluido las labores de dorado de esta valiosa pieza que custodia la Hermandad de la Misericordia.
Recordatorio El Perdón suma otra iniciativa para este curso cofrade