Tal y como venimos informando, en la capilla de San Andrés, sede canónica de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, se están llevando a cabo, desde junio, trabajos de recuperación. Hace pocos días se daba a conocer el estado final de la fachada, y hoy, se muestra, el resultado final de la cúpula del interior.
Se espera que la capilla se reabra a lo largo del mes de septiembre, aunque no se conozca aún fecha exacta. Mientras, el Señor del Prendimiento, continua en el taller de Carrasquilla en proceso de restauración y la Titular mariana en San Martín.
Esta cúpula de gran barroquismo y plasticidad, arranca de un tambor polilobulado del que parten ocho plementos o sectores triangulares entre radios que confluyen en un florón central de yesería, mostrando unas superficies revestidas de pinturas murales que representan a los Evangelistas y a los Padres de la Iglesia.
En 1974, el retablo central del altar mayor, contratado con el entallador José de Guillena en 1745, fue desmontado y en su lugar se colocó otro más plano, como fondo de las imágenes titulares de la Hermandad de Los Panaderos. Este nuevo retablo fue tallado y dorado por los sucesores de Castillo Lastrucci, siendo bendecido en 1980.
Esta cúpula de gran barroquismo y plasticidad, arranca de un tambor polilobulado del que parten ocho plementos o sectores triangulares entre radios que confluyen en un florón central de yesería, mostrando unas superficies revestidas de pinturas murales que representan a los Evangelistas y a los Padres de la Iglesia.
En 1974, el retablo central del altar mayor, contratado con el entallador José de Guillena en 1745, fue desmontado y en su lugar se colocó otro más plano, como fondo de las imágenes titulares de la Hermandad de Los Panaderos. Este nuevo retablo fue tallado y dorado por los sucesores de Castillo Lastrucci, siendo bendecido en 1980.
Raquel Medina