Blas Jesús Muñoz. La Archicofradía de la Vera Cruz conmemora este próximo Lunes Santo sus XXV años realizando estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral y se halla inmersa en preparativos de diversa índole.
A los mismos, hay que sumar el estreno que la Virgen del Dulce Nombre lucirá este año en su paso de palio, que no es otro que la terminación de las cresterías laterales del mismo.
Las mencionadas cresterías han sido dadas a través de la cuenta oficial de la corporación del Campo de la Verdad, por medio de una conocida red social. Toda vez, que ya se hallan dispuestas en el palio de la Santísima Virgen.
Cartel XXV Aniversario
Como señalábamos con anterioridad, la Archicofradía está celebrando sus bodas de plata acudiendo al primer templo de la diócesis, toda vez que la corporación de san José y Espíritu Santo ha querido dejar constancia del acontecimiento con la realización de un cartel que deje reflejo de la efemérides.
En el mismo, presentado el pasado día 6, se aprecia la leyenda a ambas esquinas superiores 1991 2015. Mientras que preside la escena el Señor de los Reyes adentrándose por la Puerta del Perdón sobre su paso. La autoría del mismo corresponde a José Gabriel Zurera Madrid.
Recordatorio La verdad de un Pregón