Antonio Botella. El paso del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte ha sido trasladado desde el barrio sevillano de Triana hasta el de San Jerónimo. No es para otro objetivo que el de concluir el mencionado paso; unos trabajos que serán efectuados por los prestigiosos hermanos Caballero González.
Las labores consistirán en la preparación y lijado de la canastilla del paso, por lo que queda dispuesto para ser barnizado; terminación del moldurón en madera; y barnizado del moldurón, canastilla y porta hachones. Dichas intervenciones podrán ser contempladas a partir del próximo Viernes de Dolores, siendo el estreno -en este caso, estrenos- más destacados, a buen seguro, de la Semana Santa de Sevilla de 2016.
Numerosas novedades se han venido ocasionando desde que en el año 2009 se estrenara el paso del Crucificado que gubiara Navarro Arteaga, cuya talla corresponde al artista malagueño Manuel Toledano Gómez. Ejecución de las cartelas, confección de faldones y respiraderos o reforzamientos en las parihuelas son algunos de los estrenos a los que se hace referencia.
Para realizar este último gran estreno -con respecto al paso-, la corporación de Triana anima a todos sus hermanos y hermanas, a sus fieles y devotos y a sus feligreses a colaborar con tan costosa operación.
Nuevo acompañamiento musical para el Stmo. Cristo de Pasión y Muerte
- See more at: http://gentedepaz1940.blogspot.com.es/2015/03/nuevo-acompanamiento-musical-para-el.html#sthash.S0BeScPt.dpuf