José Barea. Hace unas semanas se confirmó que la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba dejaba de acompañar a la Hermandad de la Piedad de las Palmeras el Miércoles Santo, al firmar con la Cofradía del Cautivo de Mairena del Alcor para dicha jornada.
Por ello, la Hermandad de las Palmeras se vio obligada a buscar acompañamiento musical para su paso de misterio. Tras unas semanas de negociaciones, han decidido firmar a una de las bandas más prometedoras de la provincia. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores de los Sayones de Pozoblanco, que ya estuvo presente en la capital para acompañar al Corpus Christi del barrio de Cañero. Sin embargo, será la primera vez que la banda pozoalbense pise la ciudad califal en Semana Santa. Lo hará acompañando al Santísimo Cristo de la Piedad en su recorrido de ida desde la Iglesia de San Antonio María Claret hasta carrera oficial, es decir, en la primera parte de su estación de penitencia.
La Banda de los Sayones rondará los 80 componentes para la próxima Semana Santa, siendo una garantía de calidad y compostura para acompañar a esta Hermandad el próximo Miércoles Santo. Se espera que el repertorio propio de la banda aumente de cara al próximo curso. Decía hace ya bastante tiempo en el artículo que dediqué a la formación pozoalbense, que la Córdoba cofrade no valoraba justamente a esta banda. Ha sido pisar la capital el pasado mes de junio y poco tiempo después ese reconocimiento que demandaba para los Sayones se ha producido. Y es que quizá no haga falta irse tan lejos para encontrar acompañamiento musical de calidad, basta con dirigir la vista hacia la provincia.