Blas Jesús Muñoz. El 15 de agosto es una de las fechas marcadas en rojo del calendario cofrade, no solo cordobés, sino el que recorre buena parte de la geografía procesional andaluza. Desde la Asunción a los Reyes, en la capital califal esta festividad pasa indefectiblemente por la salida procesional de Nuestra Señora del Tránsito, la cual recorre parte de los rincones más bellos de Córdoba.
La Hermandad de Tránsito, como consecuencia de la celebración por parte de la Diócesis de Córdoba del 775 aniversario de la consagración al culto cristiano de la Santa Iglesia Catedral y por las obras de restauración que se están acometiendo en la Puerta de Santa Catalina, ha decidido adelantar en treinta minutos el horario previsto para hacer estación ante el Santísimo en el mayor templo de la Diócesis.
Para adaptarse al nuevo horario, la corporación ha modificado el itinerario cuyo cambio más relevante consiste en que la Reina del Alcázar Viejo atravesará la Puerta del Puente al regreso y no a la ida como sucediera el año pasado. Así, el recorrido que seguirá el cortejo discurrirá por las siguiente calles:
San Basilio (20.00), Arco Caballerizas, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón (21.00), Interior S.I.C., Puerta del Perdón, Cardenal Herreros, Torrijos, Puerta del Puente, Ronda de Isasa, Sta. Teresa Jornet, Caballerizas Reales, Enmedio, San Basilio (0.00).
Fuente Fotográfica
Recordatorio Enfoque: El casting de capataces que está de moda