Blas Jesús Muñoz. La propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, consistente en reducir progresivamente el número de los representantes municipales en los actos religiosos ha traído consigo una más que notable repercusión tanto en medios como en redes sociales.
De esta guisa, la primera de las propuestas planteadas por el primer edil hispalense afecta a la procesión de la Virgen de los Reyes. De tal manera que el mismo consistiría en la representación del Alcalde, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada fuerza política, prescindiendo además del desfile inicial con banda de los concejales desde la Casa Consistorial a la Catedral y el de regreso de la misma. Todo ello, eso sí, con la tibieza de que antes hablábamos puesto que no se prohibiría la participación voluntaria del resto de los ediles.
"Lo importante es la ceremonia religiosa en sí misma, la Corporación acompaña pero no es la protagonista", ha señalado Espadas, quien al respecto de la procesión de la Virgen de los Reyes no ha dudado en afirmar que "parecía que quien procesionaba era la Corporación".
No obstante, de sus palabras llama poderosamente la atención que el Alcalde haya asegurado que el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, está plenamente de acuerdo con la nueva postura que mantiene el máximo representante civil de la ciudad.