Blas Jesús Muñoz. En fechas precedentes a las elecciones municipales que eligieron a los actuales miembros del consistorio hispalense, el anterior Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido aprobaba el presupuesto con que el Ayuntamiento colaboraría con la restauración de la Iglesia de Santa Catalina, a través de una controvertida decisión que radicaba en el patrocinio de la misma por parte de Emasesa.
Desde el momento de la firma hasta la actualidad, mucho se ha discutido si el actual mandatario, Juan Espadas, iba a dar luz verde a este proyecto que, finalmente, en palabras del primer edil "está asumido y firmado y no se discute". Donde sí parece haber divergencias es en la forma en que se llevará a cabo el mecenazgo.
Recurrido el patrocinio de Emasesa
"Está en los tribunales porque se ha recurrido", señala el actual Alcalde, si bien puntualiza que "ya he trasladado al Arzobispado que en base a ese informe se tomará la decisión se verá si se mantiene o no en esos términos o se busca otra fórmula económica". Una fórmula que a Espadas no le convence en absoluto "a través de un patrocinio de Emasesa, que obliga al arzobispado a hacer cosas tan extrañas como a hacer publicidad de ese contrato".
"Cuando hay una inversión publica ha de haber siempre un retorno desde el punto de acceso de los ciudadanos, una garantía de acceso", señala sobre un proyecto que, finalmente, todo apunta a que se llevará a cabo, si bien por medio de unas vías de financiación ostensiblemente diferentes.
Recordatorio Espadas rechaza las rogativas y limita las representaciones en la procesión de la Patrona