menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 14 de agosto de 2015

La Trinidad designa a Fernando Aguado para la conservación de su patrimonio artístico


Antonio Botella. La Hermandad de la Trinidad, de Sevilla, con el fin de conservar el buen estado de sus tallas ha aprobado en Cabildo de Oficiales la restauración de José de Arimatea, imagen que se localiza en el paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas, y que presenta diversas imperfecciones tanto en su estructura como en su policromía.

La cofradía de la Trinidad ha designado al escultor e imaginero Fernando Aguado Hernández para acometer las labores de restauración, que se llevarán a cabo de aquí a futuras fechas. Por tanto, se pone en manos de este artista hispalense el renacer de la imagen, cuyo estado de preservación es muy deficiente, y ha sido por ello por lo que se ha decidido intervenir de inmediato.

Este Santo Varón que gubiara Rodríguez Magaña a comienzos del siglo XX muestra levantamientos y multitud de pintes que resta esencia al conjunto de la obra. Como también manifiestan desde la corporación trinitaria, su ejecución es muy compleja, ya que se ha comprobado signos externos que determinan una modificación de la postura inicial de la cabeza, así como las patologías del cabello y mechones, que son postizos de madera y pasta.

Asimismo, se ha hecho saber la presencia de fisuras en los tobillos de la obra, que exhibe un movimiento preocupante que hace peligrar la estabilidad de la imagen. Por todo ello, Fernando Aguado tendrá que efectuar una laboriosa tarea que se podrá contemplar el próximo Sábado Santo.


Fuente Fotográfica









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz