Antonio Botella. El pasado día 20 de abril nacía una nueva formación musical en Córdoba con el fin de dar forma a un proyecto que acerque a la música y a las personas, que recuerde notas que quedaron olvidadas, y otras muchas que aún están por descubrir, como así manifestaban en lo que podría denominarse como carta de presentación.
A pesar de desconocerse mayor información de la ya instaurada Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba, desde la junta directiva, encabezada por Israel Guijarro Navajas, no ha cesado el trabajo -obviando el periodo estival que atravesamos- con el propósito de comenzar lo antes posible con la actividad en la misma.
Varios meses han transcurridos para el comienzo de los ensayos por parte de los componentes de la banda, procedentes algunos de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno Rescatado -la cual ha quedado en una situación bastante engorrosa-. El espacio elegido para dichas prácticas ha sido el recinto ferial de El Arenal, al no disponer la entidad de un local propio en el que ensayar.
Será a partir de este próximo lunes, día 17 de agosto, cuando se inicie esta nueva andadura, con la que se pretende rememorar tiempos de antaño. Desde la dirección se alenta a todas aquellas personas interesadas en introducirse en este proyecto a asistir a dicha citación, a partir de las 21.00 horas.